El Parlamento Europeo ha dado un paso más para aprobar el Plan Juncker y ha abogado por garantizar los derechos básicos de todos los trabajadores con independencia del tipo de contrato y de relación laboral, de cara a la propuesta que la Comisión Europea presentará en marzo para poner en marcha el Pilar Europeo de Derechos Sociales.
Las recomendaciones de este Plan han sido aprobadas con 396 votos a favor, 180 en contra y 68n abstenciones. El presidente del Ejecutivo comunitario, Jean-Claud Juncker, anunció en 2015 si intensión de aprobar un plan sobre los derechos laborales, cuya propuesta está prevista para marzo de de este año.
Entre de los derechos básicos a los que se refiere la resolución figuran la igualdad de trato, la protección de la salud y la seguridad, la protección durante el permiso de maternidad, disposiciones sobre el tiempo de trabajo y de descanso, el equilibrio entre la vida profesional y la vida privada, el acceso a la formación y el apoyo en el trabajo a las personas con discapacidad.
Para más información pincha en el siguiente enlace
No hay comentarios:
Publicar un comentario